Éxito a la mexicana - Blog Corazón de Melón - Corazon de Melon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Éxito a la mexicana

Publicado por en Business, Design, Education, Lifestyle ·


Nuestro país se ha enorgullecido gracias a la actuación de deportistas sobresalientes que han logrado ser campeonas ya sea en Olímpicos o Mundiales. Sus logros han sido creados a base de mucha disciplina, esfuerzo y dedicación, perfeccionando sus habilidades y técnicas, consiguiendo así ser las mejores en su campo.

Son fuertes, bellas, determinadas y llegaron a la cima.

Aquí te presentamos a las deportistas Mexicanas que se ganaron al Mundo:

1. Paola Longoria (San Luis Potosí). Es una raquetbolista profesional, dos veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball. Tiene 8 campeonatos nacionales, 3 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, 5 oros mundiales, 3 oros Centroamericanos, 2 bronces mundiales y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte en 2010.

Paola ha demostrado ser una joven profesional y con metas claras, logrando continuos éxitos para su carrera, mostrándonos que definitivamente habrá muchos más por venir.

2. Ana Gabriela Guevara (Nogales, Sonora). Es una ex-atleta, campeona mundial y especialista en la prueba de 400 metros planos. Ana Gabriela ganó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 (Plata, 400 metros), el Campeonato Mundial de Atletismo París 2003 (Oro, 400 metros), Edmonton 2001 (Bronce, 400 metros), y la Copa del Mundo de Atletismo Madrid 2002 (Oro, 400 metros y Oro, 4×400 metros).

Tras su retiro del atletismo incursionó en la política y ahora es senadora por el estado de Sonora para el período 2012-2018, electa por representación proporcional por el PT.

Ana Gabriela, una mujer dedicada y servicial a su país, que sigue sin duda cosechando éxitos.

3. Lorena Ochoa (Guadalajara, Jalisco). Es una ex-golfista profesional que logró premios como el de mejor jugadora del año por NCAA en el 2002 y el segundo lugar en el Duramed Futures Tour, lo que condujo al máximo circuito del golf femenil profesional, la LPGA Tour donde logró 27 victorias.

Lorena está actualmente dedicada a su familia, en espera de un nuevo bebé, pero sin duda alguna, seguirá influyendo en el golf mexicano.

4. Paola Espinosa (México, D.F.). Es una clavadista mexicana que ha competido en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, ha participado también en Campeonatos mundiales, Universidades de verano, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe logrando diversas medallas de oro, plata y bronce.

Paola Espinosa participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y estamos muy seguros de que pondrá nuevamente en alto el nombre de nuestro país.

5. Maribel Domínguez (México, D.F.). Una futbolista mexicana, juega de delantera y actualmente está en México con las garzas de la UAEH. Es la capitana de la Selección Femenina de fútbol de México, siendo la jugadora que más partidos ha jugado y la que más goles ha anotado. En 2002 formó parte del combinado mexicano que logró la medalla de bronce en los CONCACAF y fue la máxima goleadora del preolímpico de Atenas 2004.

Maribel es aún activa en el fútbol y continúa siendo una figura emblemática en nuestro país.


Ellas son un claro ejemplo de que México tiene talento y son además muy buenos ejemplos a seguir para nuestra juventud.


Mantente al tanto de nuestras redes sociales para que puedas ponerte al tanto con nuestra colección corazonmelon.com




sin comentarios

info@corazonmelon.com tel.(477)2510710 ext.102,103
Regreso al contenido | Regreso al menu principal